En el mundo animal se encuentran diversas especies denominadas ‘raras’ ‘únicas’ o ‘especiales’. Uno de estos animales son los gatos, dentro de estos, existen infinidad de razas raras que no dejan indiferente a nadie ya que poseen unas características fuera de lo común. Los gatos más raros del mundo son conocidos gracias a la historia que hay detrás de cada una de estas especies.
Si eres un apasionado/a de los gatos y todavía no conoces estas razas, a continuación te explicamos cuáles son las más especiales y el por qué de ello.
Gatos raros: las razas más especiales
Sphynx
Esta raza también conocida como gato esfinge es una de las más reconocidas a nivel internacional ya que se les vincula con el antiguo Egipto y la época de la reina Cleopatra. Se caracterizan por no tener pelaje y por la forma de su cuerpo robusto y unos grandes ojos de color claro. Se trata de una raza que apareció por mutación natural. En cuanto a su carácter, se puede decir que son animales con un temperamento afectuoso, pacífico y que al contrario que otras especies, son muy dependientes de sus dueños. Muchos de ellos también se les puede asociar a tener una personalidad muy sociable y curiosa.
Gato Elfo
Este tipo de gatos se puede confundir con el anteriormente nombrado ya que en apariencia son bastante parecidos, aunque estos tienen la misma características en cuanto al pelaje, lo más característicos y que les distingue del resto son sus orejas ya que tienen una forma de lo más inusual, representando las conocidas orejas de elfo o duende de forma alargada y puntiaguda. Además, esta raza ha surgido del cruce de los gatos Sphynx y el curl americano, por lo que se encuentran muy pocas especies actualmente.
En cuanto a su personalidad, destacan por ser muy inteligentes y sociables. Además, son una especie que al no tener pelo necesitan una limpieza más frecuente y no es conveniente que estén muy expuestos al sol.
Levkoy Ucraniano
Es probablemente una de las razas más raras del mundo animal. Estos gatos tienen una apariencia elegante y suelen ser de un tamaño medio, entre sus características, destacan por disponer de muy poca cantidad de pelo (en algunos casos, es totalmente ausente) tienen las orejas dobladas y unos ojos grandes de colores brillantes y claros, además de una cabeza plana y alargada.
Destacan por tener una personalidad cariñosa, inteligente y muy sociable. Es un cruce de hembra Sphynx y un macho de orejas caídas, cabe destacar que esta raza solo se encuentra en Ucrania y Rusia.
Gato de la Savannah
Se trata de una raza híbrida manipulada genéticamente entre el cruce de un gato doméstico y un serval africano, se suelen confundir con bebés leopardos ya que su aspecto es bastante similar.
Sus principales cualidades son su estructura corporal grande y musculosa con unas orejas grandes y patas largas, además tiene un abundante pelaje con manchas y rayas negras, que lo hacen realmente bonito y llamativo.
Esta especie conserva instintos de sus antecesores salvajes y pueden llegar a saltar hasta 2 m de altura y ser agresivos en ciertas circunstancias, aunque también destacan por ser leales a sus dueños.
Peterbald
Proveniente de Rusia, la raza de gato Peterbald es considerada una de las más extrañas del mundo, surgieron del cruce entre un Donskoy y un gato oriental de pelo corto. Al igual que la mayoría de los gatos ‘especiales’ no tienen pelo y sus orejas son largas de murciélago, con unas patas ovaladas y largas además de tener un hocico en forma de cuña.
Son unos gatos con un cuerpo delgado y muy elegante y su tono de piel es muy claro. Con respecto a su temperamento, se trata de una especie muy curiosa, inteligente, activa y cariñosa ya que son muy dependientes de sus dueños.
Estos son algunos de los gatos más raros del mundo, con unas cualidades muy llamativas y sobre todo, son especies muy difíciles de ver.